Rubio exigió a Rojo que e llevara a su casa expediente de Ibercorp

El caso Rubio sigue deparando sorpresas. El actual gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, informó ayer que su antecesor, Mariano Rubio, le pidió que le llevara a su casa, en 1992, el expediente de Ibercorp porque Banesto estaba interesado en la compra del banco. Pese a su extrañeza, Rojo, entonces subgobernador, obedeció. Rubio discutió, efectivamente, el tema en su domicilio con el entonces presidente de Banesto, Mario Conde, y con el del Banco Santander, Emilio Botín.Rojo, según fuentes de la comisión parlamentaria que investiga el caso Rubio, confirmó que Iber...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El caso Rubio sigue deparando sorpresas. El actual gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, informó ayer que su antecesor, Mariano Rubio, le pidió que le llevara a su casa, en 1992, el expediente de Ibercorp porque Banesto estaba interesado en la compra del banco. Pese a su extrañeza, Rojo, entonces subgobernador, obedeció. Rubio discutió, efectivamente, el tema en su domicilio con el entonces presidente de Banesto, Mario Conde, y con el del Banco Santander, Emilio Botín.Rojo, según fuentes de la comisión parlamentaria que investiga el caso Rubio, confirmó que Ibercorp desarrolló un sistema de ingeniería financiera para obtener beneficios a corto plazo "en base a la información de que disponía". Si se comprueba que ésta le fue facilitada por el ex gobernador y que éste es reo de un delito fiscal, Rojo admite que Rubio habría minado en su centro neurálgico la credibilidad del Banco de España.

La fiscalía de Madrid recurrió ayer la puesta en libertad provisional de Mariano Rubio, el pasado día 19, mediante el pago de una fianza de 15 millones de pesetas.

Página 17

Archivado En