Rechazadas las comparecencias de Borrell, Belloch, Sala e Isabel Preysler

La falta de acuerdo determinó que los comisionados votasen ayer sobre las comparecencias solicitadas por los diferentes grupos. Se aceptaron definitivamente 54 comparecencias incluidas las cinco que ya se han sustanciado, se retiraron 15 -entre ellas, la de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, e Isabel Preyslery se han aplazado 12, entre las que se encuentra la de Mario Conde, ex presidente de Banesto.Diez comparecencias fueron rechazadas definitivamente. Entre ellas, una solcitada por Izquierda Unida, la de José Borrell como ex secretario de Estado de Hacienda. Las nueve restantes ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La falta de acuerdo determinó que los comisionados votasen ayer sobre las comparecencias solicitadas por los diferentes grupos. Se aceptaron definitivamente 54 comparecencias incluidas las cinco que ya se han sustanciado, se retiraron 15 -entre ellas, la de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, e Isabel Preyslery se han aplazado 12, entre las que se encuentra la de Mario Conde, ex presidente de Banesto.Diez comparecencias fueron rechazadas definitivamente. Entre ellas, una solcitada por Izquierda Unida, la de José Borrell como ex secretario de Estado de Hacienda. Las nueve restantes habían sido propuestas por el Partido Popular y son las de Pascual Sala, presidente del Consejo General del Poder Judicial; la del ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch; la de Claudio Boada, ex presidente del Banco Hispano, y la de seis miembros de la comisión asesora de reprivatización de Rumasa. Los votos nacionalistas impidieron que estas comparecencias fueran aprobadas.

Más información

Se aceptó, por unanimidad, la comparecencia del ex ministro de Justicia Tomás de la Quadra, pero los socialistas perdieron algunas votaciones, ya que los nacionalistas apoyaron que comparezca el ex director de Patrimonio y artífice de la venta de las empresas de Rumasa, Javier del Moral; José María Oviedo, presidente del Fondo de Garantía de Depósitos, y Vicente Albero, ex ministro de Agricultura, que dimitió por haber tenido dinero no declarado a Hacienda en el despacho de Manuel de la Concha.

En relación con el caso Rubio, la fiscalía de Madrid presentó ayer recurso contra la puesta en libertad provisional con 15 millones de fianza del ex gobernador del Banco de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En