Una financiera, acusada de estafar hasta 6 millones con falsos créditos

Cinco directivos de la empresa financiera Consulting Árabe-Europeo de Finanzas, SL han sido puestos a disposición judicial, acusados de estafar a industriales de Madrid, Castilla y León y País Vasco con ofertas de elevados créditos a muy bajo interés, que los afectados nunca percibían, a pesar de anticipar cantidades para "gastos de gestión".Por ahora son tres los industriales de Madrid, Salamanca y Palencia que han denunciado a esta consultoría. Uno de ellos asegura haber entregado seis millones de pesetas en supuestos trámites para un crédito jamás percibido. Los otros dos aportaron dos y tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco directivos de la empresa financiera Consulting Árabe-Europeo de Finanzas, SL han sido puestos a disposición judicial, acusados de estafar a industriales de Madrid, Castilla y León y País Vasco con ofertas de elevados créditos a muy bajo interés, que los afectados nunca percibían, a pesar de anticipar cantidades para "gastos de gestión".Por ahora son tres los industriales de Madrid, Salamanca y Palencia que han denunciado a esta consultoría. Uno de ellos asegura haber entregado seis millones de pesetas en supuestos trámites para un crédito jamás percibido. Los otros dos aportaron dos y tres millones de pesetas, respectivamente.

Otros cuatro empresarios han comunicado su próxima llegada a Madrid para formalizar su denuncia. La policía ha encontrado en la sede social de esta compañía, en el número 65 de la calle de Monforte de Lemos, de Fuencarral, documentos de otros cuarenta industriales de Salamanca, Palencia, Valladolid, Bilbao y Madrid.

Esta consultoría decía representar en España a dos financieras de EE UU y llevaba trabajando tres años. Los arrestados son Joseph Khalifa, libanés, de 56 años, con 17 antecedentes policiales, la mayoría por estafa, que era el máximo dirigente de la financiera; Juan José Cañizares Alex, de 62; Fernando Guijarro Hernando, de 48; Miguel Ángel García Fidalgo, de 42, y Eduardo Herrera Hisado, de 45. Estos dos últimos también cuentan con antecedentes por estafa.

Los empresarios, al formalizar el contrato, entregaron diversas cantidades, ya que la empresa decía actuar como intermediaria de bancos norteamericanos. Pasado el tiempo, los industriales comprobaron que no recibían el dinero prometido y reclamaron, sin éxito, la devolución de los anticipos. En las entrevistas con los empresarios Cañizares Alex se hacía pasar por magistrado para imprimir mayor seriedad a la operación.

La semana pasada Joseph Khalifa fue arrestado en Vilagarcía de Arousa; García Fidalgo, en Astorga, y el resto de los colaboradores, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En