Luciana Wolf abandona el PP tras denunciar irregularidades en la junta de Barajas

Luciana Wolf, destituida el jueves como directora del área de cultura del distrito de Barajas, anunció ayer su abandono del PP, tras 17 años como militante. "Me han tratado como una delincuente por denunciar irregularidades", comentó. [Wolf aseguró la semana pasada que un subordinado suyo había visitado, por orden del concejal Jorge Tapia, las instalaciones de una empresa que se presentaba a una adjudicación municipal. Según Wolf, este hecho es una irregularidad "porque las visitó antes de que se hiciese público el nombre de las empresas que concursaban"].La ex directora aseguró que un policía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luciana Wolf, destituida el jueves como directora del área de cultura del distrito de Barajas, anunció ayer su abandono del PP, tras 17 años como militante. "Me han tratado como una delincuente por denunciar irregularidades", comentó. [Wolf aseguró la semana pasada que un subordinado suyo había visitado, por orden del concejal Jorge Tapia, las instalaciones de una empresa que se presentaba a una adjudicación municipal. Según Wolf, este hecho es una irregularidad "porque las visitó antes de que se hiciese público el nombre de las empresas que concursaban"].La ex directora aseguró que un policía le impidió, al día siguiente de su destitución, entrar en su despacho municipal bajo la amenaza de detenerla. "El secretario de la Junta se lo ordenó. Tras una dura discusión, me dejaron pasar pero avisándome que habían cambiado las cerraduras. Tuve que llevarme mis enseres en presencia de dos personas. Fue bochornoso".

Wolf presentó ayer un dictamen médico firmado por los doctores José Antonio García-Andrade y Ángel Ponce de León donde se indicaba que "no tiene rasgos psicopatológicos de fabulación. Es una persona lúcida, coherente y con buena capacidad de juicio".

Este informe desmentía así las aseveraciones de Tapia, médico de profesión, que la catalogaba como "una persona que sufre trastornos psíquicos de comportamiento hiperbólico" (véase El PAÍS del 19 de Mayo).

Wolf pidió el cese del edil: "Ha mentido y me ha calumniado gravemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En