Metro ofrece a sus trabajadores el doble de subida

El jueves será el primer día negro para la movilidad de los madrileños, al coincidir paros en Metro y en los autobuses urbanos de la EMT. Ambas empresas mantendrán mañana reuniones con los respectivos comités de huelga para intentar desconvocar los paros. El presidente de Metro, Ramón López Mancisidor, anunció ayer que la empresa está dispuesta a duplicar la subida salarial que había ofrecido al inicio de las negociaciones (1,8%). Metro ofrece ahora mantener el poder adquisitivo de la plantilla con una subida del 3,5%. Los sindicatos piden un aumento salarial del 4,5%, más un plus por antigüed...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jueves será el primer día negro para la movilidad de los madrileños, al coincidir paros en Metro y en los autobuses urbanos de la EMT. Ambas empresas mantendrán mañana reuniones con los respectivos comités de huelga para intentar desconvocar los paros. El presidente de Metro, Ramón López Mancisidor, anunció ayer que la empresa está dispuesta a duplicar la subida salarial que había ofrecido al inicio de las negociaciones (1,8%). Metro ofrece ahora mantener el poder adquisitivo de la plantilla con una subida del 3,5%. Los sindicatos piden un aumento salarial del 4,5%, más un plus por antigüedad del 3%.López-Mancisidor explicó que para este año Ios presupuestos de la Comunidad no dan una partida para el convenio e incluso hay una rebaja de 570 millones respecto al año pasado". Metro pretende sacar el dinero para costear la subida de un plan de productividad que los sindicatos rechazan negociar conjuntamente con el convenio. "No queremos que nuestro sueldo vaya en función de los ahorros que genere la empresa con la pérdida de puestos de trabajo", argumenta Javier Pérez, secretario de CC OO de Metro.

Más información

El Consorcio de Transportes ha establecido los servicios mínimos que regirán en Metro y, EMT durante las próximas jornadas de huelga. Los días 26 de mayo y 9 de junio coinciden los paros en Metro y EMT, por lo que los mínimos serán del 60% en horas punta (de 6.30 a 9.30 y de 15.30 a 19.00); el resto de la jornada funcionará el 40% de los efectivos. Los días 31 de mayo y 1 de junio el metro funcionará al 50% en hora punta y al 40% el resto del día. El 27 de mayo y el 10 de junio la EMT prestara servicios del 50% en hora punta y en las líneas que coinciden con la red de Metro y del 60% en las que no coincide; durante las horas restantes circulará el 40%.

Mañana comenzará la huelga en Renfe, que afectará al servicio en horas punta, de 6.30 a 8.30 y de 18.30 a 20.30. Los servicios mínimos establecidos por el ministerio mantendrán en movimiento entre el 50% y el 75% de los trenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En