Balaguer acepta recontar los votos en la República Dominicana

El culebrón en que se han convertido los comicios dominicanos sigue su cauce, mientras los funcionarios municipales empiezan a retirar los carteles electorales de las calles de la capital. Ahora llega el capitulo del diálogo. Las exigencias del candidato socialdemócrata a la presidencia, José Francisco Peña, de que se revise todo el cómputo voto a voto, ha sido aceptado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que aspira, a mantener al frente del país al anciano Joaquín Balaguer.El último recuento provisional de la denostada Junta Central Electoral coloca a Balaguer por encima ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El culebrón en que se han convertido los comicios dominicanos sigue su cauce, mientras los funcionarios municipales empiezan a retirar los carteles electorales de las calles de la capital. Ahora llega el capitulo del diálogo. Las exigencias del candidato socialdemócrata a la presidencia, José Francisco Peña, de que se revise todo el cómputo voto a voto, ha sido aceptado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que aspira, a mantener al frente del país al anciano Joaquín Balaguer.El último recuento provisional de la denostada Junta Central Electoral coloca a Balaguer por encima de Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por una diferencia de 29.000 votos. Las denuncias de fraude en los censos electorales que han podido dejar sin votar a 200.000 personas y que han sido refrendadas por observadores internacionales, han evitado que la junta declare un ganador. Peña ha reiterado que nunca reconocerá el triunfo de Balaguer en estas circunstancias.

La Conferencia Episcopal que ha jugado un papel decisivo a la hora de templar los ánimos durante la campaña electoral, se reunió ayer para estudiar la crisis. Los magistrados siguen manos a la obra y ahora han empezado el recuento de las papeletas legislativas y municipales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En