Los cooperativistas de PSV reclaman la construcción inmediata de sus viviendas

Unos 1.500 socios de la cooperativa de viviendas ugetista PSV se manifestaron ayer en Madrid, bajo una persistente lluvia, para expresar su desconfianza ante el impulso que el nuevo aval del Gobierno pueda dar a la inmediata construcción de sus viviendas. El aval, de 8.733 millones de pesetas, se aprobó en Consejo de Ministros del viernes.Los cooperativistas reclamaron que el aval debe emplearse en "construir casas y no en tapar los agujeros económicos de IGS [la gestora de PSV]". Tras calificar esta suma dinero de "insuficiente", exigieron que se garantice la construcción de todas las viviend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 1.500 socios de la cooperativa de viviendas ugetista PSV se manifestaron ayer en Madrid, bajo una persistente lluvia, para expresar su desconfianza ante el impulso que el nuevo aval del Gobierno pueda dar a la inmediata construcción de sus viviendas. El aval, de 8.733 millones de pesetas, se aprobó en Consejo de Ministros del viernes.Los cooperativistas reclamaron que el aval debe emplearse en "construir casas y no en tapar los agujeros económicos de IGS [la gestora de PSV]". Tras calificar esta suma dinero de "insuficiente", exigieron que se garantice la construcción de todas las viviendas y que "esto no sea una operación de puro maquillaje de cara a las próximas elecciones".

"Hace unos meses el Gobierno central concedió otro aval que nosotros pensamos, que no ha servido para poner en pie ninguna de las viviendas, sino para tapar las deudas de la cooperativa,", comentó ayer Juan Antonio Monge, portavoz de la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA).

La manifestación terminó frente a la sede que el sindicato UGT tiene en la Avenida de América, donde unos 500 cooperativistas cortaron el tráfico durante 30 minutos. Allí corearon frases contra UGT y contra el anterior secretario general, Nicolás Redondo, y arrojaron unas cuantas docenas de huevos contra la fachada del edificio, ante la atenta mirada de unos 50 policías nacionales.

Sobre la firma

Archivado En