1993 fue el peor de los últimos cuatro años en número de delitos

"El peor de los últimos cuatro años". Así se expresó ayer el delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta (PSOE), para referirse a 1993 y al número de delitos cometidos en dicho periodo. Un annus horribilis que Lope Huerta, quien tomó posesión de su cargo el 2 de agosto de 1993, atribuyó sin demasiado esfuerzo a "la crisis".El año pasado, los delincuentes circularon por Madrid a una velocidad media de 15 delitos por hora -138.826 en 365 días, mientras que la policía marchó a un ritmo de cuatro detenidos por hora -37.456 en todo el año-. En descargo, Lope Huerta indicó que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El peor de los últimos cuatro años". Así se expresó ayer el delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta (PSOE), para referirse a 1993 y al número de delitos cometidos en dicho periodo. Un annus horribilis que Lope Huerta, quien tomó posesión de su cargo el 2 de agosto de 1993, atribuyó sin demasiado esfuerzo a "la crisis".El año pasado, los delincuentes circularon por Madrid a una velocidad media de 15 delitos por hora -138.826 en 365 días, mientras que la policía marchó a un ritmo de cuatro detenidos por hora -37.456 en todo el año-. En descargo, Lope Huerta indicó que se han implantado "elementos correctores" que consiguieron reducir en el primer cuatrimestre de 1994 en un 1,7% la cifra de delitos denunciados en relación con el mismo periodo del año pasado.

Estos datos fueron facilitados después de la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, y en la que también participaron el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano; el concejal de Seguridad, Carlos López Collado; la decana de los jueces de la plaza de Castilla, Manuela Cármena; el inspector jefe de la Policía Municipal, Manuel Fernández Monzón, y ediles de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En