Forcejeo a la vista

"El presidente Balaguer siempre tratará de manipular para quedarse en el poder; una alianza de la oposición será nuestro colchón contra el fraude", tronó ante los corresponsales extranjeros José Francisco Peña. "Las elecciones serán reñidas, pero limpias y democráticas", respondió horas más tarde don Joaquín.Los seguidores del gubernamental Partido Reformista Social Cristiano y del opositor Partido Revolucionario Dominicano están convencidos de ganar. La profusión de encuestas contradictorias y el desarrollo de una campaña que el estudioso dominicano Julio Campillo ha calificado como "l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El presidente Balaguer siempre tratará de manipular para quedarse en el poder; una alianza de la oposición será nuestro colchón contra el fraude", tronó ante los corresponsales extranjeros José Francisco Peña. "Las elecciones serán reñidas, pero limpias y democráticas", respondió horas más tarde don Joaquín.Los seguidores del gubernamental Partido Reformista Social Cristiano y del opositor Partido Revolucionario Dominicano están convencidos de ganar. La profusión de encuestas contradictorias y el desarrollo de una campaña que el estudioso dominicano Julio Campillo ha calificado como "la más costosa y sucia" de la historia del país han polarizado los ánimos. "Si no hay grandes diferencias de voto, habrá forcejeos", vaticina Campillo.El recuerdo de los dos anteriores comicios, en los que Balaguer se alzó con la presidencia mediante discutibles recuentos, en un caso, y discutibles pactos poselectorales en otro, han puesto en guardia al PRD, decidido a desalojar del sillón al anciano presidente.

Más información

El temor a incidentes ha llevado a la Junta Electoral a ordenar la suspensión de la programación habitual de todos los canales de televisión y las emisoras de radio, con lo que el país estará aislado informativamente hasta hoy.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En