El alcalde de Zaragoza relega de forma parcial al tránsfuga del PP

El alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño (PSOE), trató ayer de cerrar la crisis abierta hace unas semanas a raíz del descubrirse posibles irregularidades administrativas en la concesión de obras por parte del concejal José Luis de Torres, tránsfuga del Partido Popular (PP). El primer edil decidió apartarle de las responsabilidades que tenía en la organización de los Juegos Corporativos, que se celebrarán próximamente en la capital aragonesa. El PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Zaragoza, el segundo más importante de España bajo gestión socialista, gracias al voto de De Torres, que ro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño (PSOE), trató ayer de cerrar la crisis abierta hace unas semanas a raíz del descubrirse posibles irregularidades administrativas en la concesión de obras por parte del concejal José Luis de Torres, tránsfuga del Partido Popular (PP). El primer edil decidió apartarle de las responsabilidades que tenía en la organización de los Juegos Corporativos, que se celebrarán próximamente en la capital aragonesa. El PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Zaragoza, el segundo más importante de España bajo gestión socialista, gracias al voto de De Torres, que rompe el empate entre el PSOE y la oposición, formada por Par, PP e IU.La decisión de apartar a De Torres de los Juegos ha parecido insuficiente a los portavoces de la oposición y, junto a otros problemas internos en el grupo mayoritario de la corporación, ha causado la dimisión del portavoz socialista, el renovador Antonio Piazuelo. Su determinación fue notificada ayer al resto de los ediles del PSOE en una reunión que seguía al cierre de esta edición.

El concejal tiene ahora la responsabilidad del área de Cultura y propuso para reemplazarle como portavoz a quien el alcalde colocó como sustituto en Hacienda en la última reorganización, Emilio Comín, integrado en el sector guerrista en la actualidad y anteriormente en el clan de los Roldanes, el grupo que se estructuré en torno al ex director general de la Guardia Civil durante su vida política en Aragón.

Por su parte, González Triviño ha cambiado a De Torres por un sindicalista, aspirante además a la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Miguel Ángel Loriente.

La oposición quiere ir más lejos y exige que el tránsfuga abandone totalmente el Ayuntamiento y que las investigaciones vayan "más allá" sobre las actuaciones del PSOE en el área de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En