Expulsan del Museo del Prado a 19 estudiantes de Alcorcón

Diecinueve alumnos de COU del instituto Luis Buñuel de Alcorcón (140.000 habitantes) fueron expulsados el pasado mes de marzo del Museo del Prado por carecer del pase de grupo necesario para las visitas de seis o más personas. Los estudiantes acudieron a visitar la pinacoteca acompañados por su profesora. Pese a que no tenían pase, circunstancia que explicaron en el control de entrada al museo, les dejaron acceder siempre que no formaran grupos de más de cinco personas. "Hasta los bedeles decían que nos agrupáramos cuando había poco público en las salas", comenta Pilar Ramos, la profesora....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diecinueve alumnos de COU del instituto Luis Buñuel de Alcorcón (140.000 habitantes) fueron expulsados el pasado mes de marzo del Museo del Prado por carecer del pase de grupo necesario para las visitas de seis o más personas. Los estudiantes acudieron a visitar la pinacoteca acompañados por su profesora. Pese a que no tenían pase, circunstancia que explicaron en el control de entrada al museo, les dejaron acceder siempre que no formaran grupos de más de cinco personas. "Hasta los bedeles decían que nos agrupáramos cuando había poco público en las salas", comenta Pilar Ramos, la profesora. Una vez terminada la clase, una de las alumnas quería ver a Velázquez y el grupo entró en una de las salas dedicadas al artista, ya sin profesora. "Uno de los bedeles que vigilaba la sala vino hacia nosotros y nos dijo, gritando, que si no teníamos profesor que nos teníamos que ir a la calle", narra una alumna.

Mientras la profesora no explica por qué "los alumnos no pueden ir a estudiar al museo por su cuenta", Francisco Martín, jefe de visitas del Prado, se pregunta: "Si vienen si profesor, quién responde de ellos".

Archivado En