Berlusconi podría "ceder" sus acciones en Tele 5, sin venderlas

Un comentario hecho por Silvio Berlusconi durante su conferencia de prensa del pasado jueves, que fue interpretado como una posible venta de sus acciones en Tele 5, fue aclarado ayer por el grupo Fininvest con una nota distribuida desde Milán. Fininvest, que posee el 25% de las acciones de la cadena española, confirma la existencia de "terceros" interesados en ella, pero aclara que "no ha emprendido ninguna negociación para la cesión de su participación en esta cadena de televisión".La agencia Efe distribuyó, por su parte, la transcripción textual de las palabras pronunciadas por Berlusconi al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comentario hecho por Silvio Berlusconi durante su conferencia de prensa del pasado jueves, que fue interpretado como una posible venta de sus acciones en Tele 5, fue aclarado ayer por el grupo Fininvest con una nota distribuida desde Milán. Fininvest, que posee el 25% de las acciones de la cadena española, confirma la existencia de "terceros" interesados en ella, pero aclara que "no ha emprendido ninguna negociación para la cesión de su participación en esta cadena de televisión".La agencia Efe distribuyó, por su parte, la transcripción textual de las palabras pronunciadas por Berlusconi al respecto. "Yo no tengo personalmente inereses en el extranjero", dijo. "El grupo Fininvest, del que me he apartado en todo lo que se refiere a su funcionamiento, ya que he dimitido de todos los cargos que tenía, es sólo propietario de una cuota de participación en Tele 5 en España".

"Sobre esta participación, los actuales directivos del grupo se encuentran en una etapa de reflexión y no se excluye que puedan llegar incluso a una cesión de dicha participación", afirmó.

La dirección de Tele 5 reiteró en Madrid que Silvio Berlusconi sólo había hablado de "ceder sus acciones, no de venderlas". Un portavoz de la cadena opinó que esa fórmula, en el supuesto de que llegara a materializarse, no afectaría a las disposiciones de la ley española de televisión privada.

Archivado En