La Casa Blanca insta al Gobierno de Pekín a reunirse con el Dalaí Lama

La Administración norteamericana cree que es urgente que el Gobierno de China se entreviste con el Dalai Lama, dirigente espiritual de Tíbet, para resolver sus diferencias. Esta sugerencia de la Casa Blanca, formulada después de la reunión del pasado jueves entre el Dala¡ Lama y el presidente Bill Clinton, ha desatado la ira de Pekín, que considera la entrevista "una seria interferencia en los asuntos internos de China".El Dalai Lama acaba de concluir una visita de dos semanas a Estados Unidos. La del jueves fue su segunda entrevista con Clinton, que estaba acompañado por el vicepresidente, Al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración norteamericana cree que es urgente que el Gobierno de China se entreviste con el Dalai Lama, dirigente espiritual de Tíbet, para resolver sus diferencias. Esta sugerencia de la Casa Blanca, formulada después de la reunión del pasado jueves entre el Dala¡ Lama y el presidente Bill Clinton, ha desatado la ira de Pekín, que considera la entrevista "una seria interferencia en los asuntos internos de China".El Dalai Lama acaba de concluir una visita de dos semanas a Estados Unidos. La del jueves fue su segunda entrevista con Clinton, que estaba acompañado por el vicepresidente, Al Gore. Hablaron de Ios derechos culturales y religiosos" de Tíbet, indicó la Casa Blanca, que aseguró que es un asunto que le preocupa especialmente en el proceso de revisión de las condiciones requeridas para que se renueve la claúsula de nación más favorecida a China".

"Pedimos a EE UU que cumpla su compromiso de reconocer a Tíbet como parte integrante de China, de acuerdo con las normas que rigen las relaciones internacionales y con los intereses de los lazos chino-norteamericanos", respondió Pekín.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En