Reproches socialistas

Ángel Antonio Franco, ponente socialista de la reforma laboral en el Senado, reconoce que los sindicatos pueden tener razones para criticarla, pero les reprocha que no hayan sabido apreciar el interés del PSOE por mejorar el texto en el trámite parlamentario. Un reproche más ácido porque, en opinión de Franco, los sindicatos no distingan en especial "el esfuerzo que se hizo para salvar el acuerdo con ellos" sobre las elecciones sindicales.El Gobierno y el PSOE, agrega este senador, han respetado "contra viento y marea" ese pacto con UGT y Comisiones Obre-. ras, frente a la oposición frontal qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ángel Antonio Franco, ponente socialista de la reforma laboral en el Senado, reconoce que los sindicatos pueden tener razones para criticarla, pero les reprocha que no hayan sabido apreciar el interés del PSOE por mejorar el texto en el trámite parlamentario. Un reproche más ácido porque, en opinión de Franco, los sindicatos no distingan en especial "el esfuerzo que se hizo para salvar el acuerdo con ellos" sobre las elecciones sindicales.El Gobierno y el PSOE, agrega este senador, han respetado "contra viento y marea" ese pacto con UGT y Comisiones Obre-. ras, frente a la oposición frontal que le pusieron los socios catalanes del Ejecutivo. Franco piensa que las centrales no han explicado los puntos concretos de su oposición, englobando su rechazo a la reforma sin detallar que sí estaban de acuerdo con un punto básico en el cambio del Estatuto de los Trabajadores. "Igual los sindicatos pretendían que se retirase todo menos esto", indica el senador socialista en referencia a la nueva normativa electoral.

Para Ángel Franco, si las medidas aprobadas no suponen un aumento inmediato en la creación de empleo es por la crisis económica, pero la reforma laboral, a su entender, crea el marco legal necesario para rebajar el paro en cuanto se supere la recesión. "La contratación laboral, a partir de ahora, cambiará de forma sustancial", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En