Inquietud de las televisiones locales por la inminente ley del sector

La Asociación de Televisiones Locales (ATEL) inició ayer unas sesiones de trabajo en Madrid, dedicadas a debatir aspectos que preocupan a sus socios sobre la futura legislación anunciada por el Gobierno para este sector. La anunciada ley de televisiones locales por ondas forma parte del conjunto de disposiciones en materia de telecomunicaciones que prepara en la actualidad el Ejecutivo.Durante la sesión celebrada ayer, Santiago Herrero, responsable de las relaciones con los medios de comunicación de la Comisión Europea en España, aclaró que hasta el momento no existe ningún marco jurídi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Televisiones Locales (ATEL) inició ayer unas sesiones de trabajo en Madrid, dedicadas a debatir aspectos que preocupan a sus socios sobre la futura legislación anunciada por el Gobierno para este sector. La anunciada ley de televisiones locales por ondas forma parte del conjunto de disposiciones en materia de telecomunicaciones que prepara en la actualidad el Ejecutivo.Durante la sesión celebrada ayer, Santiago Herrero, responsable de las relaciones con los medios de comunicación de la Comisión Europea en España, aclaró que hasta el momento no existe ningún marco jurídico, dentro de la Unión Europea, que contemple el fenómeno de las televisiones locales. "Todo lo más, los Estados miembros podrán aplicar también a estas emisoras de televisión la legislación nacional resultante de trasponer la directiva llamada de televisión sin fronteras".

El funcionario de la Comisión anunció también la concesión de una partida presupuestaria y un material audiovisual específico sobre temas europeos, así como expertos en diversas materias, para su participación en programas de las emisoras locales.

Archivado En