Condena de ocho meses para dos nazis por apalear a dos muchachos

Dos personas que supuestamente pertenecen a un grupo nazi fueron condenados el miércoles por un juzgado de Alcalá de Henares a ocho meses de cárcel cada uno por un delito de lesiones. Los he chos que motivaron la sentencia se produjeron en septiembre de 1992, cuando un grupo de diez cabezas rapadas atacaron a dos jóvenes y les causaron diversas lesiones, según la Asociación Madrid Antifascista. Uno de los agredidos sufrió una rotura de mandíbula que le mantuvo en el hospital tres semanas y otros tres meses de baja. Los condenados deben indemnizar conjuntamente con 650.000 pesetas a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas que supuestamente pertenecen a un grupo nazi fueron condenados el miércoles por un juzgado de Alcalá de Henares a ocho meses de cárcel cada uno por un delito de lesiones. Los he chos que motivaron la sentencia se produjeron en septiembre de 1992, cuando un grupo de diez cabezas rapadas atacaron a dos jóvenes y les causaron diversas lesiones, según la Asociación Madrid Antifascista. Uno de los agredidos sufrió una rotura de mandíbula que le mantuvo en el hospital tres semanas y otros tres meses de baja. Los condenados deben indemnizar conjuntamente con 650.000 pesetas a los dos agredidos.

Un condenado, Pedro Horcajada, de 21 años, ha pasado ya varias veces por los juzgados, una de ellas por apuñalar a un polaco, que necesitó una intervención quirúrgica, en noviembre de 1991. Tres meses después fue detenido por otra agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En