Un británico se hace la vasectomía hipnotizado y sin ninguna anestesia

Llegó a la clínica a las diez de la mañana y la abandonó cuarenta minutos después, sin haber perdido la sonrisa ni la consciencia en ningún momento. Para Andy Bryant, 36 años, casado y padre de dos hijos, someterse a una vasectomía sin anestesia era una ocasión más de demostrar el fabuloso poder de la mente. Su único aliado en la batalla contra el dolor: la hipnosis. En un país donde se realizan 75.000 vasectomías al año, Bryant es el primer paciente que se ha atrevido a ponerse en manos de los médicos sin anestesia, por decisión propia. Natural de Surrey (Reino Unido), Andy Bryant desempeña u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Llegó a la clínica a las diez de la mañana y la abandonó cuarenta minutos después, sin haber perdido la sonrisa ni la consciencia en ningún momento. Para Andy Bryant, 36 años, casado y padre de dos hijos, someterse a una vasectomía sin anestesia era una ocasión más de demostrar el fabuloso poder de la mente. Su único aliado en la batalla contra el dolor: la hipnosis. En un país donde se realizan 75.000 vasectomías al año, Bryant es el primer paciente que se ha atrevido a ponerse en manos de los médicos sin anestesia, por decisión propia. Natural de Surrey (Reino Unido), Andy Bryant desempeña un cargo ejecutivo en una empresa dedicada a luchar contra la calvicie. El jueves por la mañana, Bryant acudió a la clínica Marie Stopes, de Londres, con un pequeño maletín de trabajo y su hipnotizador particular, Mervyn Minall-Jones, que se limitó a prestar ayuda moral con su presencia.Al término de la intervención, un Bryant sonriente posó para los fotógrafos en la puerta de la clínica. "Me siento fenomenal", dijo ante los periodistas, que le contemplaban atónitos. Bryant reconoció que la experiencia era extraña: "He sentido los cortes del bisturí, pero ningún dolor".

En el Reino Unido, entre 700 y 1.000 médicos -muchos de ellos dentistas- usan esta técnica. En el caso de la vasectomía de Andy Bryant hay que reseñar un detalle importante; su operación salió por sólo 110 libras -unas 22.000 pesetas gracias al ahorro en anestesia.

Archivado En