"Es un "reality show" más"

Hay gente que piensa que el debate, más que un ejercicio de catarsis, ha sido un reality show más. Felipe González, José María Aznar o Iñaki Anasagasti se han convertido estos dos días en dignos personajes de Quién sabe dónde o de Lo que necesitas es amor. El dibujante vasco Juan Carlos Eguillor cree que la viñeta-resumen del debate parlamentario sería la de una familia aburrida y abandonada en el sofá haciendo zapping (cambiando de canal) y donde el debate fuese sólo un reality show más.Eguillor no es que viera el debate intermitentemente, sino que tuvo que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hay gente que piensa que el debate, más que un ejercicio de catarsis, ha sido un reality show más. Felipe González, José María Aznar o Iñaki Anasagasti se han convertido estos dos días en dignos personajes de Quién sabe dónde o de Lo que necesitas es amor. El dibujante vasco Juan Carlos Eguillor cree que la viñeta-resumen del debate parlamentario sería la de una familia aburrida y abandonada en el sofá haciendo zapping (cambiando de canal) y donde el debate fuese sólo un reality show más.Eguillor no es que viera el debate intermitentemente, sino que tuvo que dejarlo: "Me ponían nervioso. Era patético y me hacían sufrir". Este dibujante bilbaíno de 46 años cree que el problema no es la corrupción -que también-, sino la mediocridad. "Hay una falta de miras y de coraje político claro para acabar con todo esto. No estamos instalados en la corrupción, sino en la mediocridad".

Más información

Sobre el paquete de medidas anticorrupción anunciadas por González, Eguillor cree que son "parches y no una actitud ética. Además es igual porque incluso las buenas ideas están condenadas al fracaso. El horizonte no es nada halagüeño y desde luego el debate no lo ha ganado nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En