El presidente de Volkswagen se entrevistará la próxima semana con Eguiagaray para analizar el futuro de Seat

El presidente del grupo Volkswagen (VW), Ferdinand Piëch, se entrevistará la próxima semana en Madrid con el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, para tratar sobre la situación de Seat. La empresa española atraviesa por una delicada situación, tras acumular fuertes pérdidas el año pasado y en el primer trimestre de este año.VW quiere ayuda económica de la Administración central para reflotar la empresa. La Generalitat, a través de su presidente, Jordi Pujol, ha prometido ayudar a Seat con 8.000 millones de pesetas y ha pedido que el Ministerio de Industria colabore también económicam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del grupo Volkswagen (VW), Ferdinand Piëch, se entrevistará la próxima semana en Madrid con el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, para tratar sobre la situación de Seat. La empresa española atraviesa por una delicada situación, tras acumular fuertes pérdidas el año pasado y en el primer trimestre de este año.VW quiere ayuda económica de la Administración central para reflotar la empresa. La Generalitat, a través de su presidente, Jordi Pujol, ha prometido ayudar a Seat con 8.000 millones de pesetas y ha pedido que el Ministerio de Industria colabore también económicamente.

En la reunión, Eguiagaray pedirá información al presidente de VW sobre la marcha del plan de reflotación de Seat. Una fuente de la empresa dijo ayer: "Las ventas están yendo muy bien. En los tres primeros meses del año hemos vendido 88.196 coches, el 14,6% más que el año anterior".

Por otra parte, la empresa Gottfried Schulz -el mayor distribuidor del grupo VW- ha decidido abandonar la distribución de los automóviles de la marca Seat en Alemania "porque la filial española no tiene el mismo aguante que su matriz en Wolfsburg". La decisión es un duro golpe para Seat, ya que Alemania es el segundo mercado de la empresa, con el 25% de las ventas. Con todo, fuentes de Seat restaron importancia ayer a la cancelación de este contrato porque los concesionarios "se renuevan continuadarnente". Alemania tiene 764 concesionarios de los 2.403 que poseía Seat en 53 países a finales del año pasado. El mismo portavoz señaló que en los dos primeros meses del año se cancelaron 51 contratos con concesionarios alemanes y se crearon otros 39.

Archivado En