Un joven de 16 años muere ahogado en un estanque de Getafe tras beber alcohol con sus compañeros de clase

El cadáver de Jesús Martínez Jerez, de 16 años, fue descubierto a las 14.55 del pasado domingo en un lago artificial de Getafe (142.000 habitantes). El cuerpo, rescatado por los buzos del servicio de bomberos de la Comunidad, se encontraba sin camisa y con los pantalones bajados a la altura de los tobillos. Según los testimonios obtenidos por la policía, durante la tarde del sábado los compañeros de clase del fallecido improvisaron una fiesta de cumpleaños con bebidas en las cercanías de lago. Sobre las 20.45, Jesús dejó a sus amigos y permaneció solo en el parque. Ese mismo día, a las 21.50, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver de Jesús Martínez Jerez, de 16 años, fue descubierto a las 14.55 del pasado domingo en un lago artificial de Getafe (142.000 habitantes). El cuerpo, rescatado por los buzos del servicio de bomberos de la Comunidad, se encontraba sin camisa y con los pantalones bajados a la altura de los tobillos. Según los testimonios obtenidos por la policía, durante la tarde del sábado los compañeros de clase del fallecido improvisaron una fiesta de cumpleaños con bebidas en las cercanías de lago. Sobre las 20.45, Jesús dejó a sus amigos y permaneció solo en el parque. Ese mismo día, a las 21.50, la Policía Municipal recibió una llamada anónima en la que se les informaba de la presencia de un joven con claros síntomas de embriaguez tumbado cerca del lago. Sin embargo, la patrulla que se desplazó a dicha zona no encontró nada. El domingo, los padres del joven denunciaron en comisaría la desaparición de Jesús. El hallazgo de la camisa en el parque han hecho sospechar a la policía que la muerte se produjo después de que el joven decidiese tomar un baño nocturno.

Santiago Martínez, el padre de Jesús, mostró ayer su extrañeza por los hechos. "Era un niño que nadaba como los peces", comentó. El padre recordó que la familia veraneaba todos los años en un pueblo del norte de Burgos que tanto Jesús como su hermano solían practicar la natación en las playas de Santander a posibilidad de que Jesús sufriera una intoxicación etílica no fue confirmada por sus familiares. "No lo sé, ni me lo creo", aseguró el padre. El informe policial, sin embargo, sí que constaba el consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En