Villoria convoco un concurso para una obra ya acabada, denuncia el PSOE

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria, adjudicó las obras en los polideportivos de Palomeras y de Pueblo Nuevo, por un importe de 170 millones de pesetas, a las empresas Ocisa y Ortiz y Cía., SA, cuando los trabajos ya se habían ejecutado, según informó ayer Diario 16. El Grupo Socialista asegura que Villoria convocó el concurso en diciembre de 1992, aunque las constructoras concurrentes no tenían ninguna posibilidad de conseguir el contrato porque las obras habían concluido en julio. El concejal socialista Eugenio Morales cree que "exi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria, adjudicó las obras en los polideportivos de Palomeras y de Pueblo Nuevo, por un importe de 170 millones de pesetas, a las empresas Ocisa y Ortiz y Cía., SA, cuando los trabajos ya se habían ejecutado, según informó ayer Diario 16. El Grupo Socialista asegura que Villoria convocó el concurso en diciembre de 1992, aunque las constructoras concurrentes no tenían ninguna posibilidad de conseguir el contrato porque las obras habían concluido en julio. El concejal socialista Eugenio Morales cree que "existe delito de prevaricación y falsedad en documento público".

Villoria, del PP, ha negado que las obras de los dos polideportivos estuvieran concluidas. "El concurso se convocó para ejecutar la segunda fase de la construcción de los polideportivos, pero la falta de presupuesto para llevarlo a cabo obligó a ejecutarlos de urgencia con dinero sobrante de otras obras".

Según Villoria, la mejor solución era que las empresas que iniciaron las obras las concluyeran, máxime cuando estas empresas también se habían presentado al concurso, informa Carlota Lafuente. "Este procedimiento no es usual, pero es perfectamente legal", zanjó el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En