103 detenidos en Lérida, acusados de traficar con coches de lujo robados

La policía ha detenido en los últimos seis meses a 103 personas, implicadas en el robo y tráfico internacional de coches de lujo. Los investigadores han recuperado 160 de estos vehículos, todos robados en el norte y el centro de Europa y amañados para venderlos en España y Oriente Medio. Los automóviles eran introducidos en España a través del paso fronterizo de Les, en el Val d'Aran (Lérida).La comisaría de Lérida hizo público ayer un informe en el que señala que la mayoría de los vehículos incautados procedían de Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Mónaco, Holanda e Italia. Todos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha detenido en los últimos seis meses a 103 personas, implicadas en el robo y tráfico internacional de coches de lujo. Los investigadores han recuperado 160 de estos vehículos, todos robados en el norte y el centro de Europa y amañados para venderlos en España y Oriente Medio. Los automóviles eran introducidos en España a través del paso fronterizo de Les, en el Val d'Aran (Lérida).La comisaría de Lérida hizo público ayer un informe en el que señala que la mayoría de los vehículos incautados procedían de Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Mónaco, Holanda e Italia. Todos tenían matrículas y documentos falsos que los hacían aparecer como legales.

Los compradores de estos vehículos robados, en su mayoría árabes adinerados, desconocían que el Mercedes o BMW usado que adquirían a buen precio era robado. La policía también ha localizado coches de estas características en Madrid, Barcelona, Málaga, Ceuta, Melilla, Benidorm, Almería y Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En