El interventor de PSV pide al fiscal que paralice los ejecutivos por impago de letras

Tomás Arrieta, interventor de la cooperativa PSV, ha enviado una carta al fiscal general del Estado, Eligio Hernandez, solicitándole que agilice el envío de toda la documentación sobre el caso al juzgado número uno de la Audiencia Nacional. El objetivo es que se paralicen los procesos civiles que los bancos pueden iniciar en breve contra miles de cooperativistas que no han pagado las letras que firmaron en su día.En la carta dirigida al fiscal, el interventor de la cooperativa hace hincapié en las demandas que hizo en su momento el abogado de la cooperativa Oeste-San Fermín, Francisco Méndez G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tomás Arrieta, interventor de la cooperativa PSV, ha enviado una carta al fiscal general del Estado, Eligio Hernandez, solicitándole que agilice el envío de toda la documentación sobre el caso al juzgado número uno de la Audiencia Nacional. El objetivo es que se paralicen los procesos civiles que los bancos pueden iniciar en breve contra miles de cooperativistas que no han pagado las letras que firmaron en su día.En la carta dirigida al fiscal, el interventor de la cooperativa hace hincapié en las demandas que hizo en su momento el abogado de la cooperativa Oeste-San Fermín, Francisco Méndez Goas, y exige que se traspasen con la máxima brevedad posible las diligencias y las querellas contra los antiguos administradores de la cooperativa al juzgado de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Miguel Moreiras.

El objetivo es detener las acciones judiciales contra los cooperativistas por impago de las deudas contraídas a través de los créditos hipotecarios de unas viviendas que no están construidas.

Miles de cooperativistas de PSV aceptaron letras de cambio por miles de millones de pesetas que hoy se encuentran devueltas en poder de los bancos.

Archivado En