El PSOE critica al PP por querer trasladar Los Focos al "culo de Madrid"

La constructora Dragados ganó ayer por 590 millones el concurso municipal para edificar un barrio de casas bajas en la cañada real de Vallecas Villa. En las nuevas viviendas, situadas junto al vertedero de Valdemingómez, serán realojadas cien familias del poblado chabolista de Los Focos, situado entre Vicálvaro y San Blas. El Grupo municipal Socialista se opuso ayer a esta operación por considerar que el lugar elegido era "el culo de Madrid". "Es una operación descabellada. Es impresentable que se puedan realojar personas en un sitio tan inmundo", indicó el edil socialista José María de la Riv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La constructora Dragados ganó ayer por 590 millones el concurso municipal para edificar un barrio de casas bajas en la cañada real de Vallecas Villa. En las nuevas viviendas, situadas junto al vertedero de Valdemingómez, serán realojadas cien familias del poblado chabolista de Los Focos, situado entre Vicálvaro y San Blas. El Grupo municipal Socialista se opuso ayer a esta operación por considerar que el lugar elegido era "el culo de Madrid". "Es una operación descabellada. Es impresentable que se puedan realojar personas en un sitio tan inmundo", indicó el edil socialista José María de la Riva.Enrique Villoría, concejal de Obras del PP, explicó que las familias de Los Focos ocuparían las viviendas de la cañada real de manera provisional hasta que se adaptaran. Villoria apoyó el lugar elegido para el realojo "porque actualmente los chabolistas de Los Focos viven en condiciones infrahumanas y necesitan espacios abiertos".

Manuel Martín, presidente de la Asociación Presencia Gitana, ha calificado de "cámara de gases de Valdemingómez" la ubicación del nuevo realojo que el Ayuntamiento de Madrid quiere hacer de 100 familias chabolistas procedente de Los Focos, al lado del vertedero del mismo nombre, informa Isabel Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En