El fiscal recurrirá ante el Supremo la condena al comisario Ballesteros

La Fiscalía de San Sebastián ha anunciado la presentación de un. recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia en la que se condena al comisario Manuel Ballesteros a seis años de inhabilitación especial como autor de un delito de prevaricación.Según la sentencia de la Audiencia de San Sebastián, el comisario Ballesteros, director del Gabinete de Información (antiterrorista) del Ministerio del Interior, permitió que tres confidentes policiales quedasen libres después de haber cometido varios delitos en España. El fallo de la Audiencia Provincial declaró probado que, el 23 de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fiscalía de San Sebastián ha anunciado la presentación de un. recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia en la que se condena al comisario Manuel Ballesteros a seis años de inhabilitación especial como autor de un delito de prevaricación.Según la sentencia de la Audiencia de San Sebastián, el comisario Ballesteros, director del Gabinete de Información (antiterrorista) del Ministerio del Interior, permitió que tres confidentes policiales quedasen libres después de haber cometido varios delitos en España. El fallo de la Audiencia Provincial declaró probado que, el 23 de noviembre de 1980, Ballesteros posibilitó que tres de sus colaboradores quedasen en libertad tras derribar, con un vehículo con matrículas falsas, la barrera del puesto fronterizo de Irún (Guipúzcoa), minutos después del atentado que se cometió en un bar de la localidad francesa de Hendaya y que costó la vida a tres personas y causó heridas a una decena.

Durante el juicio, el fiscal, Luis Navajas, solicitó la libre absolución del procesado al considerar que Ballesteros no cometió prevaricación (tomar una decisión injusta a sabiendas). El abogado defensor de Ballesteros, Iñaki González, ha anunciado también que recurrirá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En