Siete empresarios, acusados de estafar 400 millones a la Seguridad Social

Un grupo de empresas de alimentación y hostelería de Alcalá de Henares (164.000 habitantes) estafó 400 millones a la Seguridad Social y apropió de 50 millones del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), retenido de las nóminas de sus empleados. Así lo sostiene la policía, que el pasado día 17 detuvo en dicha localidad a siete personas relacionadas con este grupo empresarial bajo la acusación de apropiación indebida, alzamiento de bienes y falsedad en documentos oficiales.La investigación se inició a instancias de la Tesorería Provincial de la Seguridad Social de Madrid. Para el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de empresas de alimentación y hostelería de Alcalá de Henares (164.000 habitantes) estafó 400 millones a la Seguridad Social y apropió de 50 millones del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), retenido de las nóminas de sus empleados. Así lo sostiene la policía, que el pasado día 17 detuvo en dicha localidad a siete personas relacionadas con este grupo empresarial bajo la acusación de apropiación indebida, alzamiento de bienes y falsedad en documentos oficiales.La investigación se inició a instancias de la Tesorería Provincial de la Seguridad Social de Madrid. Para eludir el embargo de sus bienes, los implicados, según la policía, hacían desaparecer las empresas. Las nuevas firmas se dedicaban a la misma actividad con los mismos trabajadores.

La policía también les acusa de entregar a los empleados despedidos fotocopias falsas de boletines de cotización de la Seguridad Social con el cuño falsificado de una entidad bancaria.

Entre las firmas investigadas se encuentra una pastelería y un hotel. La policía, que no quiso facilitar más datos, señaló que se trataba de empresas medianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En