Los tres menores que causaron la muerte de un motorista ingresan en un centro especial

Los hermanos gemelos K. M. e I. M., de 15 años, y J. M, de 14, los tres adolescentes detenidos el viernes al mediodía por el homicidio de Juan Matías Delgado, prestaron declaración ante el fiscal de menores durante la noche del viernes y ayer por la mañana ingresaron en un centro especial de la Generalitat situado en la localidad de Mollet del Vallès.Los tres chavales están acusados de colocar una cinta de plástico atravesada sobre la calzada a la altura de la calle Industria de Barcelona en la madrugada del jueves. Juan Matías Delgado, que regresaba a su casa en su motocicleta, no advirtió el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hermanos gemelos K. M. e I. M., de 15 años, y J. M, de 14, los tres adolescentes detenidos el viernes al mediodía por el homicidio de Juan Matías Delgado, prestaron declaración ante el fiscal de menores durante la noche del viernes y ayer por la mañana ingresaron en un centro especial de la Generalitat situado en la localidad de Mollet del Vallès.Los tres chavales están acusados de colocar una cinta de plástico atravesada sobre la calzada a la altura de la calle Industria de Barcelona en la madrugada del jueves. Juan Matías Delgado, que regresaba a su casa en su motocicleta, no advirtió el cable tendido sobre la vía y la cinta de nylon le seccionó la tráquea. El motorista murió degollado instantáneamente.

En un primer momento la policía detuvo también al menor D. C., de 12 años y hermanastro de J. M. Finalmente los investigadores dejaron libre y sin cargos a D., C. al demostrarse que no había participado en la preparación del accidente y que en el momento en que se produjo la trágica y mortal gamberrada se encontraba en su casa.

Sin pensar

Los jóvenes detenidos declararon ante los agentes en el interrogatorio que sólo pretendían observar la reacción del conductor de algún turismo al romper la cinta de plástico con el parabrisas, y que no pensaron en ningún momento en la posibilidad de que un motorista pasase por la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más de 300 personas asistieron a primera hora de la mañana de ayer al entierro de Juan Matías. Delgado. El cadáver del motorista fallecido fue trasladado desde el servicio municipal de Pompas Fúnebres de Sancho Dávila al cementerio de Poblenou, ubicado al lado de la Vila Olímpica, donde recibió sepultura.

Juan Matías Delgado regentaba un restaurante en la popular barriada de Gràcia, era padre de un hijo de 14 años y estaba separado de su primera mujer.

Archivado En