El candidato a rector de la Universidad de Gerona quiere que los profesores fichen

El único candidato a rector de la Universidad de Gerona, Josep Maria Nadal, plantea en su programa la introducción de mecanismos de control de la asistencia a clase de los profesores y el cumplimiento de los horarios de atención a los alumnos. Nadal manifestó, en conferencia de prensa, que personalmente es partidario de "poner un reloj y fichar como los trabajadores normales y corrientes".Entre las medidas que se compromete a aplicar, destaca la imposibilidad de admitir grupos de más de 100 alumnos por aula. Nadal, cuya candidatura se someterá al veredicto de las urnas el próximo 1 de marzo, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El único candidato a rector de la Universidad de Gerona, Josep Maria Nadal, plantea en su programa la introducción de mecanismos de control de la asistencia a clase de los profesores y el cumplimiento de los horarios de atención a los alumnos. Nadal manifestó, en conferencia de prensa, que personalmente es partidario de "poner un reloj y fichar como los trabajadores normales y corrientes".Entre las medidas que se compromete a aplicar, destaca la imposibilidad de admitir grupos de más de 100 alumnos por aula. Nadal, cuya candidatura se someterá al veredicto de las urnas el próximo 1 de marzo, considera que "si se sanciona a un hotel por overbooking también una Universidad debe poder ofrecer un servicio adecuado a sus dimensiones". El candidato, que preside la actual comisión gestora de la Universidad, es partidario de exigir a los profesores "que expliquen cómo piensan aplicar su programa" y que éste se ajuste a las horas lectivas de la asignatura.

El programaE de Nadal prevé también la apertura de un debate para evaluar los resultados de los nuevos planes de estudios". Desde la aplicación de los mismos, dijo, "los alumnos suspenden mucho más", por lo que considera que deberán "rectificarse aquellas cosas que no funcionen". En este sentido, y de acuerdo con su idea de una Universidad "nterfacultativa, de conocimiento integral", Nadal propone la creación de créditos humanísticos para carreras de ciencias y viceversa. Con el fin de "descongestionar" al estudiante, plantea también otro paquete de créditos destinados a lo que denominó "formación cívica", mediante los cuales se iniciaría el estudiante en la vida universitaria, en técnicas de estudio, en cómo buscar trabajo o en temas de medio ambiente.

Nadal se comprometió igualmente a destinar el 0,7% del presupuesto de la Universidad a temas de investigación y desarrollo del Tercer Mundo. Estos programas deberán desarrollarse en cooperación con una Organización No Gubernamental (ONG) y con entidades de los países a los que van destinados.

Archivado En