Dos muertos y 18 heridos al volcar el contenedor de un camión en Tenerife

Dos personas, Jorge Pérez Arrón, de 25 años, y su hijo, Adrián, de siete meses, murieron y otras 18 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Santa Cruz de Tenerife y que causó un caos circulatorio de varias horas. La madre del niño, Argelia Marrero Lorenzo, de 25 años, fue hospitalizada en estado de coma profundo. El suceso ocurrió al mediodía en la avenida Tres de Mayo, la principal vía de entrada y salida de la ciudad, cuando el contenedor de un camión de la empresa Transportes Intercanarios volcó, sin que se conozcan las causas, y arrolló a dos autobuses, un taxi y otr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas, Jorge Pérez Arrón, de 25 años, y su hijo, Adrián, de siete meses, murieron y otras 18 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Santa Cruz de Tenerife y que causó un caos circulatorio de varias horas. La madre del niño, Argelia Marrero Lorenzo, de 25 años, fue hospitalizada en estado de coma profundo. El suceso ocurrió al mediodía en la avenida Tres de Mayo, la principal vía de entrada y salida de la ciudad, cuando el contenedor de un camión de la empresa Transportes Intercanarios volcó, sin que se conozcan las causas, y arrolló a dos autobuses, un taxi y otros 10 turismos. La leche que transportaba el vehículo pesado se derramó junto al gasóleo y la gasolina."Yo iba a pocos metros de un coche que quedó aplastado debajo de la cabina del camión. Logré esquivarlo y después vi choques en cadena. Uno de los supervivientes me contó que un automóvil pasó por encima del suyo", declaró un testigo, Ñ1to Martín. El camión dejó en la calzada un socavón de más de dos metros y unos 30 centímetros de profundidad en donde perdió el control del contenedor.

La evacuación de las víctimas se efectuó con gran rapidez. En el hospital de la Seguridad Social Nuestra Señora de la Candelaria fueron ingresadas las dos víctimas mortales. En el mismo centro fueron atendidas otras 12 personas, entre ellas dos niños de 10 años y uno de tres meses, con lesiones de carácter menos grave. Todos ellos fueron dados de alta pocas horas después del percance, salvo Juana Negrín Darias, de 52 años, que padece traumatismo craneoencefálico; Juan Correa Lugo, de 30, con traumatismo torácico cerrado, y Claudio García Eugenio, de 36, con policontusiones.

En otro hospital, el Universitario de Canarias, quedó hospitalizado, con politraumatismo, el conductor del camión, Jesús Peña Estupiñán, de 47 años, pero su estado -traumatismo encefálico y amnesia postraumática- no revestía gravedad. Otras cuatro personas fueron dadas de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En