El Gobierno y el Banco de España aprueban el plan de saneamiento

El Banco de España aprobó ayer el plan de saneamiento de Banesto tras recibir la conformidad del Consejo de Ministros. Esta autorización del Gobierno le concede al Banco de España todos los poderes para conminar a Banesto a que convoque junta de accionistas. Esta decisión sirve para superar un trámite burocrático más en la carrera del banco para poner en marcha su plan de saneamiento en la fecha prevista. Ahora sólo depende de que el propio Consejo de Ministros apruebe la semana que viene el cambio de la normativa de OPA y la Ley del Fondo de Garantía de Depósitos.Banesto debe cubrir un saneam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de España aprobó ayer el plan de saneamiento de Banesto tras recibir la conformidad del Consejo de Ministros. Esta autorización del Gobierno le concede al Banco de España todos los poderes para conminar a Banesto a que convoque junta de accionistas. Esta decisión sirve para superar un trámite burocrático más en la carrera del banco para poner en marcha su plan de saneamiento en la fecha prevista. Ahora sólo depende de que el propio Consejo de Ministros apruebe la semana que viene el cambio de la normativa de OPA y la Ley del Fondo de Garantía de Depósitos.Banesto debe cubrir un saneamiento total de 605.000 millones, de los que 320.000 son con cargo al banco y 285.000 del Fondo de Garantía de Depósitos. Asimismo, el Fondo pondrá 30.000 millones de pesetas para equilibrar los resultados. El Fondo suscribirá además 180.000 millones, que p9steriormente venderá a un tercero. Una vez emitido el informe previsto, el Banco de España conminará a Banesto para que establezca su situación patrimonial comenzando por la junta, que es la que debe aprobar el plan.

Los más probable es que el Banco de España espere a que se aprueben los cambios de las leyes previstos, lo que depende en última instancia el Gobierno.

Sobre la firma

Archivado En