Ejecutado en Rusia el 'carnicero de Rostov', culpable de 52 asesinatos

El carnicero de Rostov, responsable de 52 asesinatos, ha muerto. Fue ejecutado por un disparo de revólver en la nuca, como es costumbre en la región de Rostov, después de que el presidente ruso, Boris Yeltsin, rechazara una última apelación de clemencia. Andrei Chikatilo, de 57 años, antiguo profesor, era uno de los mayores asesinos en serie de la historia.En el juicio estremeció a todos con los macabros detalles de su carrera delictiva, que comenzó en 1978 y concluyó con su detención en 1990. Chikatilo se atribuyó la muerte de 21 niños de edades comprendidas entre los ocho y los 16 años; de 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El carnicero de Rostov, responsable de 52 asesinatos, ha muerto. Fue ejecutado por un disparo de revólver en la nuca, como es costumbre en la región de Rostov, después de que el presidente ruso, Boris Yeltsin, rechazara una última apelación de clemencia. Andrei Chikatilo, de 57 años, antiguo profesor, era uno de los mayores asesinos en serie de la historia.En el juicio estremeció a todos con los macabros detalles de su carrera delictiva, que comenzó en 1978 y concluyó con su detención en 1990. Chikatilo se atribuyó la muerte de 21 niños de edades comprendidas entre los ocho y los 16 años; de 14 niñas entre los nueve los 17 años y de 17 mujeres mayores en Rusia, Ucrania y Uzbekistán.

De acuerdo con el relato del carnicero de Rostov, sus crímenes obedecían a irrefrenables impulsos sexuales que le llevaban a matar y descuartizar a sus víctimas. En más de una ocasión cocinó y comió partes de ellas, y en otras inició su sesión de troceamiento con los niños vivos, a los que cortaba orejas y demás en medio de terribles sufrimientos.

Los abogados de Chikatilo adujeron enfermedad mental, pero los jueces no lo aceptaron. El tribunal al dictar la pena de muerte acusó además a la policía de "absoluta incompetencia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En