La bombona de butano costará 37 pesetas menos hasta el 15 de marzo

El precio de venta al público de la bombona de butano será, a partir de hoy, de 958 pesetas, con lo que se reduce en 37 pesetas. El nuevo precio estará vigente hasta el próximo 15 de marzo, según comunicó ayer la dirección de Repsol Butano. El tercer martes de cada mes se producirá la revisión de este precio, con un sistema similar al que se aplica para las gasolinas.Según Repsol Butano, el precio de la bombona únicamente se modificará, tanto al alza como a la baja, en el caso de que la suma de la cotización internacional de la materia prima, más el flete, sufran una variación superior al 10% ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precio de venta al público de la bombona de butano será, a partir de hoy, de 958 pesetas, con lo que se reduce en 37 pesetas. El nuevo precio estará vigente hasta el próximo 15 de marzo, según comunicó ayer la dirección de Repsol Butano. El tercer martes de cada mes se producirá la revisión de este precio, con un sistema similar al que se aplica para las gasolinas.Según Repsol Butano, el precio de la bombona únicamente se modificará, tanto al alza como a la baja, en el caso de que la suma de la cotización internacional de la materia prima, más el flete, sufran una variación superior al 10% respecto al último precio en vigor. El coste de comercialización se revisará una vez al año. La primera revisión se efectuará en el primer trimestre del año próximo.

Para lo que resta de febrero y la primera quincena de marzo, las variables de cotización internacional de la materia prima, más el flete, han registrado una disminución de más del 10%, motivo por el cual el precio de la bombona pasa de las 995 pesetas anteriores a 958 pesetas.

El cambio de sistema en la fijación del precio de la bombona de butano obedece, según Repsol, a la necesidad de adaptar el mercado petrolífero español a la normativa comunitaria.

Archivado En