CC OO y UGT piden que los jueces tengan control sobre la ley de Asilo

Comisiones Obreras y UGT han solicitado en una carta dirigida a cada uno de los grupos parlamentarios que se modifique el proyecto de ley de Asilo elaborado por el Gobierno y que se introduzca un artículo para establecer el derecho de los demandantes de asilo a recurrir a la tutela judicial. El nuevo texto legal, que ha provocado diferencias y fricciones incluso en el Grupo Socialista, será debatido el próximo mes en la Comisión Constitucional del Congreso."El proyecto, que en líneas generales mejora el texto actual, contiene, a nuestro juicio, algún aspecto muy negativo, así como lagunas que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras y UGT han solicitado en una carta dirigida a cada uno de los grupos parlamentarios que se modifique el proyecto de ley de Asilo elaborado por el Gobierno y que se introduzca un artículo para establecer el derecho de los demandantes de asilo a recurrir a la tutela judicial. El nuevo texto legal, que ha provocado diferencias y fricciones incluso en el Grupo Socialista, será debatido el próximo mes en la Comisión Constitucional del Congreso."El proyecto, que en líneas generales mejora el texto actual, contiene, a nuestro juicio, algún aspecto muy negativo, así como lagunas que desearíamos que fueran tenidas en cuenta antes de su aprobación definitiva", señalan en el texto los secretarios generales de CC OO y UGT, Antonio Gutiérrez y Nicolás Redondo, respectivamente.

Gutiérrez y Redondo agregan: "Consideramos que sería fundamental recoger el derecho a la tutela judicial de los solicitantes a quienes el Gobierno decidiera no conceder el derecho de asilo. La tutela efectiva de jueces y tribunales son la máxima garantía de las libertades en un Estado de Derecho y a quienes en última instancia correspondería decidir, tras un breve procedimiento, el fundamento de la solicitud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En