Vecinos de El Pardo reclaman suelo para construir más pisos

Los vecinos del barrio de El Pardo (Fuencarral) han pedido al Patrimonio Nacional la concesión de suelo para la construcción de 800 viviendas en el casco urbano. Unos 1.300 vecinos de El Pardo han creado la sociedad cooperativa Consejo General Ciudadano de El Pardo para que se pueda formalizar la cesión de 13 parcelas situadas en medio del pueblo y que podrían servir para paliar los problemas de vivienda que sufren los jóvenes de la localidad.De los 13 solares reclamados, seis pertenecen al Patrimonio Nacional, cinco al Patrimonio del Estado y uno al Instituto Madrileño de la Vivienda (Ivima)....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del barrio de El Pardo (Fuencarral) han pedido al Patrimonio Nacional la concesión de suelo para la construcción de 800 viviendas en el casco urbano. Unos 1.300 vecinos de El Pardo han creado la sociedad cooperativa Consejo General Ciudadano de El Pardo para que se pueda formalizar la cesión de 13 parcelas situadas en medio del pueblo y que podrían servir para paliar los problemas de vivienda que sufren los jóvenes de la localidad.De los 13 solares reclamados, seis pertenecen al Patrimonio Nacional, cinco al Patrimonio del Estado y uno al Instituto Madrileño de la Vivienda (Ivima). Según los cooperativistas, los solares han sido revisados por técnicos de la Oficina de Revisión del Nuevo Plan General Urbano de Madrid y tienen capacidad para albergar 800 viviendas.

La cooperativa ha anunciado para hoy una pegada de carteles en torno al palacio de El Pardo, para reivindicar la entrega de los terrenos y protestar de paso por el aislamiento al que, en su opinión, les tiene sometidos el Ayuntamiento de Madrid. Como prueba de este abandono citan la falta de equipamientos del barrio, que carece de polideportivo, mercado, autobuses de la EMT o patrullas de Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En