Un legislador de Florida propone castrar a los violadores

Un legislador de Florida (Estados Unidos), en un intento por frenar la creciente ola de ataques sexuales en este Estado norteamericano, propuso el pasado lunes que los violadores sean castrados. "Nada parece capaz de frenar las violaciones. Los violadores siguen violando, hace falta algo que tenga efectos de choque", afirmó Robert WexIer al presentar su proyecto de ley, que será discutido en la próxima sesión legislativa y que algunos llaman proyecto Lorena Bobbit, en referencia a la mujer que cortó el pene a su marido en respuesta a las agresiones sexuales."Ese tipo de medidas no son a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un legislador de Florida (Estados Unidos), en un intento por frenar la creciente ola de ataques sexuales en este Estado norteamericano, propuso el pasado lunes que los violadores sean castrados. "Nada parece capaz de frenar las violaciones. Los violadores siguen violando, hace falta algo que tenga efectos de choque", afirmó Robert WexIer al presentar su proyecto de ley, que será discutido en la próxima sesión legislativa y que algunos llaman proyecto Lorena Bobbit, en referencia a la mujer que cortó el pene a su marido en respuesta a las agresiones sexuales."Ese tipo de medidas no son apropiadas para un país como Estados Unidos, donde tenemos una Constitución que protege contra los castigos crueles e inusuales", dijo Robin Blumner, portavoz de la Unión Americana para los Derechos Civiles. Siobhan Mc. Lauglin, presidente de la Organización Nacional de Mujeres (NOW) en Florida, señaló que "la violación es un crimen y el arma utilizada es el sexo. El castrar a los violadores no va a reducir los ataques sexuales".

Lorena Bobbit, mientras tanto, está recibiendo cientos de cartas de apoyo, pero no se considera una heroína, según declaró el lunes su abogada, Lisa Kemler. "Lorena está horrorizada por su acción y ha pasado momentos muy malos".

Archivado En