Infierno celestial

Onírico, sensual, infernal. Así será este año el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes. Inspirándose en el Bosco, los 26 alumnos del curso de Montadores de Escenografía de la Comunidad de Madrid han ideado y creado el universo carnavalesco más loco y bello de la ciudad. El tema: Cielo-Infierno (El bien y el mal). "Hemos adaptado la idea a las plantas del Círculo. Arriba, en el salón de baile, está el cielo. Abajo, en el hall de entrada y la sala Goya se extiende el infierno", cuenta Pablo, uno de los autores.La gente entrará directamente al cielo por las escaleras negras situada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Onírico, sensual, infernal. Así será este año el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes. Inspirándose en el Bosco, los 26 alumnos del curso de Montadores de Escenografía de la Comunidad de Madrid han ideado y creado el universo carnavalesco más loco y bello de la ciudad. El tema: Cielo-Infierno (El bien y el mal). "Hemos adaptado la idea a las plantas del Círculo. Arriba, en el salón de baile, está el cielo. Abajo, en el hall de entrada y la sala Goya se extiende el infierno", cuenta Pablo, uno de los autores.La gente entrará directamente al cielo por las escaleras negras situadas en la parte externa de la fachada. Allí, entre fríos colores azulados, les esperan visiones poco celestiales: pájaros gigantescos de cuyos picos afilados cuelgan cuerpos semidevorados y dos grandes orejas, atravesadas por un machete, que persiguen a un ángel fugitivo.

Como requiere todo buen carnaval, los participantes bajarán, antes o después, al infierno. Por la escalera, convertida en árbol, accederán a un espacio de colores calientes. Pablo, Tatiana y sus compañeros cubrirán de aquí al sábado unos 3.000 metros cuadrados con sus imágenes. Detrás quedan dos meses de intenso trabajo con mallas metálicas, plásticos, látex, telas y poliespan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En