Dos refugiados bosnios debutan en Madrid como ceramistas

Amir y Nadja Ljubovic llegaron a España hace año y medio con los primeros refugiados bosnios. Desde entonces, la pareje vive en La Coruña. El largo y penoso exilio no ha impedido que el matrimonio dedique sus mejores horas a la creación de cerámicas de porcelana. Pensando en Bosnia es el nombre a la exposición que ayer se inauguró en la galería Sargadelos y que recoge una buena parte del trabajo realizado en todo este tiempo."Sus piezas responden a las tendencias que rigen en todo Centroeuropa", aseguró ayer una empleada de la galería madrileña. Amir y Nadja estudiaron en la universidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amir y Nadja Ljubovic llegaron a España hace año y medio con los primeros refugiados bosnios. Desde entonces, la pareje vive en La Coruña. El largo y penoso exilio no ha impedido que el matrimonio dedique sus mejores horas a la creación de cerámicas de porcelana. Pensando en Bosnia es el nombre a la exposición que ayer se inauguró en la galería Sargadelos y que recoge una buena parte del trabajo realizado en todo este tiempo."Sus piezas responden a las tendencias que rigen en todo Centroeuropa", aseguró ayer una empleada de la galería madrileña. Amir y Nadja estudiaron en la universidad de Tuzla, donde se licenciaron en Ingeniería Técnica. En su país trabajaron en la industria cerámica hasta 1991. Entonces se trasladaron a Zvomik, donde instalaron un taller-tienda de cerámica artística. Amir se ocupa de esculpir las piezas y Nadja le ayuda en la decoración. Sus obras ya habían sido expuestas en La Coruña.

Pensando en Bosnia. Galería Sargadelos (Zurbano, 46). Horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Sábados de 11 a 14.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En