La vidente de El Escorial anima a desobedecer al Ayuntamiento

La voz de Amparo, la vidente de El Escorial, sonó ayer en la finca municipal de Prado Nuevo con un mensaje muy claro: hacer caso omiso de las prohibiciones municipales de entrar en la finca. Un casete conectado a unos grandes altavoces reprodujeron el mensaje que, supuestamente, la Virgen y Jesucristo le habían dictado horas antes: "No hagáis caso de los que dicen que deterioramos estos prados. Ellos son los únicos que están destrozando el planeta. No les prestéis atención y no me defraudéis. Sed valientes".Varios centenares de seguidores de la Fundación Virgen de los Dolores se congregaron en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La voz de Amparo, la vidente de El Escorial, sonó ayer en la finca municipal de Prado Nuevo con un mensaje muy claro: hacer caso omiso de las prohibiciones municipales de entrar en la finca. Un casete conectado a unos grandes altavoces reprodujeron el mensaje que, supuestamente, la Virgen y Jesucristo le habían dictado horas antes: "No hagáis caso de los que dicen que deterioramos estos prados. Ellos son los únicos que están destrozando el planeta. No les prestéis atención y no me defraudéis. Sed valientes".Varios centenares de seguidores de la Fundación Virgen de los Dolores se congregaron en la tarde de ayer, para rezar el rosario y escuchar los supuestos mensajes divinos en una finca municipal situada a las afueras del casco urbano de El Escorial.

Los peregrinos, llegados de todas partes de España, no respetaron los carteles municipales que prohibían explícitamente "el paso y uso de la finca". El Ayuntamiento no desea que los terrenos se conviertan en un centro de peregrinación mariana. Sin embargo, la valla de alambre de espino que acota la finca ha sido arrancada en algunos tramos de su perímetro. Los supuestos mensajes celestiales incluyeron también la petición de sacar imágenes de la Virgen en procesión "por países judíos, musulmanes y budistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En