20.000 firmas en Alcalá para pedir la rebaja de los recibos telefónicos

Las asociaciones de vecinos de Alcalá de Henares ya han recogido más de 20.000 firmas contra la discriminación que sufren por parte de Telefónica. La ciudad complutense (164.000 habitantes) está, para la compañía, fuera del distrito urbano de Madrid1 por lo que a las llamadas que efectúan sus habitantes a la capital se les aplica la tarifa provincial. Es el mismo caso que afecta al municipio de Tres Cantos y que, según su Ayuntamiento, va camino de enmendarse.Las asociaciones alcalaínas seguirán recogiendo firmas hasta el 12 de febrero. Posteriormente, la Federación Regional de Vecinos extende...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones de vecinos de Alcalá de Henares ya han recogido más de 20.000 firmas contra la discriminación que sufren por parte de Telefónica. La ciudad complutense (164.000 habitantes) está, para la compañía, fuera del distrito urbano de Madrid1 por lo que a las llamadas que efectúan sus habitantes a la capital se les aplica la tarifa provincial. Es el mismo caso que afecta al municipio de Tres Cantos y que, según su Ayuntamiento, va camino de enmendarse.Las asociaciones alcalaínas seguirán recogiendo firmas hasta el 12 de febrero. Posteriormente, la Federación Regional de Vecinos extenderá la protesta a 147 localidades, aquellas que soportan tarifas 10 veces superiores a las del área metropolitana.

Por otra parte, este mes 700.000 abonados de Madrid recibirán su factura telefónica detallada. Hasta ahora, sólo 100.000 titulares de líneas obtenían este tipo de recibo en el que consta el número llamado, fecha, hora, tiempo de la comunicación e importe de las llamadas no metropolitanas.

De las 800.000 líneas incorporadas a este sistema gratuito, 720.000 son de la capital y el resto, de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En