Unión Radio apuesta por la competitividad

Los grupos de comunicación TISA (La Vanguardia) y PRISA han constituido la sociedad de servicios radiofónicos Unión Radio, con el fin de mejorar la competitividad de sus empresas de radiodifusión y modernizar sus métodos y sistemas de gestión, según declaró ayer un portavoz de ambas entidades.En diciembre de 1993, la SER y Antena 3 de Radio notificaron voluntariamente esta concentración a la Dirección General de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la ley 16/1989. El ministerio, en fecha reciente, ha remitido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos de comunicación TISA (La Vanguardia) y PRISA han constituido la sociedad de servicios radiofónicos Unión Radio, con el fin de mejorar la competitividad de sus empresas de radiodifusión y modernizar sus métodos y sistemas de gestión, según declaró ayer un portavoz de ambas entidades.En diciembre de 1993, la SER y Antena 3 de Radio notificaron voluntariamente esta concentración a la Dirección General de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la ley 16/1989. El ministerio, en fecha reciente, ha remitido el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia, conforme a lo dispuesto en el precepto antes citado.

Más información

Unión Radio tiene el objetivo de prestar servicios en muy diversas áreas operativas a ambas sociedades radiofónicas, salvo en la programación, cuya independencia se mantiene.

El citado portavoz agregó que dichos servicios supondrán, entre otras ventajas, una contención de costes y una optimización de los recursos técnicos en lo que se refiere a los estudios de baja frecuencia, a los centros emisores de alta frecuencia y a los circuitos de distribución de señales radiofónicas vía terrestre y satélite.

El nombre de Unión Radio responde al de la empresa pionera de la radiodifusión comercial en España, constituida en 1924 y cuyo domicilio social era el que actualmente tiene la compañía, en Gran Vía, 32, de Madrid.

Archivado En