Una niña custodiada por la Comunidad bebe lejía cuando estaba sola

Una niña de 14 años custodiada y protegida por la Consejería de Integración Social de la Comunidad ingirió en la tarde del lunes una cantidad indeterminada de lejía. La menor se encuentra bien, después de que la policía la llevase a un centro médico. Los agentes, avisados por una vecina, la encontraron inconsciente.La cuidadora de la niña, M. C. C., de 27 años, no estaba en la casa donde vive aquélla en compañía de otra menor protegida de nueve años. Según la niña más pequeña, se había ausentado a las tres y cuarto de la tarde, y regresó a las siete y media, media hora después de que la adoles...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una niña de 14 años custodiada y protegida por la Consejería de Integración Social de la Comunidad ingirió en la tarde del lunes una cantidad indeterminada de lejía. La menor se encuentra bien, después de que la policía la llevase a un centro médico. Los agentes, avisados por una vecina, la encontraron inconsciente.La cuidadora de la niña, M. C. C., de 27 años, no estaba en la casa donde vive aquélla en compañía de otra menor protegida de nueve años. Según la niña más pequeña, se había ausentado a las tres y cuarto de la tarde, y regresó a las siete y media, media hora después de que la adolescente hubiese bebido lejía. Cuando la policía le preguntó por qué había abandonado la vivienda, dijo que no iba a estar todo el día encerrada.

La vivienda, situada en Argüelles, pertenece a la asociación Mensajeros por la Paz, que mantiene un concierto económico con Integración Social. Un portavoz de la consejería niega que la cuidadora haya incurrido en negligencia y dijo que el accidente, fue un "problema episódico".

El Grupo de Menores de la Policía Judicial ha remitido al juez las diligencias de este caso. Dado que la niña de nueve años se negaba a seguir en compañía de su cuidadora tras el accidente, ha sido trasladada a un colegio de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En