Banesto negoció en Bolsa 2,3% de su capital ante la suspensión

Desde la suspensión de la cotización el pasado 28 de diciembre hasta el viernes, Banesto ha negociado en el mercado gris (no oficial) un total de 3.711.518 acciones, un 2,3% de su capital social, con un efectivo de 3.593. millones de pesetas. La entidad volverá a cotizar mañana, 1 de febrero, por lo que todavía puede aumentar esa cifra en la sesión de hoy.En las 17 sesiones en que Banesto ha negociado títulos desde la suspensión de su cotización el 28 de diciembre, se han registrado un total de 365 operaciones, a precios que oscilan entre las 10 y las 3.100 pesetas por acción, 1.105 pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde la suspensión de la cotización el pasado 28 de diciembre hasta el viernes, Banesto ha negociado en el mercado gris (no oficial) un total de 3.711.518 acciones, un 2,3% de su capital social, con un efectivo de 3.593. millones de pesetas. La entidad volverá a cotizar mañana, 1 de febrero, por lo que todavía puede aumentar esa cifra en la sesión de hoy.En las 17 sesiones en que Banesto ha negociado títulos desde la suspensión de su cotización el 28 de diciembre, se han registrado un total de 365 operaciones, a precios que oscilan entre las 10 y las 3.100 pesetas por acción, 1.105 pesetas por encima del último cambio que marcó el valor antes de la suspensión de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos datos arrojan una media diaria de contratación en el mercado no oficial de 218.324 títulos, cifra muy cercana a la que establecía el valor cuando operaba el mercado oficial antes de la intervención de la entidad por el Banco de España.

Sin embargo, el efectivo medio diario se sitúa sensiblemente por debajo de la contratación diaria habitual hasta la suspensión de la cotización, concretamente 208 millones de pesetas.

Ello se explica porque en el mercado gris la legislación no exige una fluctuación máxima del 15% en los precios para fijar cambio, como sí ocurre en los mercados oficiales, por lo que se pueden ejecutar órdenes a cualquier precio siempre que demanda y oferta se ajusten.

Banesto Bolsa, la sociedad de valores de la entidad, intermedió en este tiempo un total de 165 operaciones, en las que cambiaron de manos 565.570 títulos (un 15,2% del total) con un efectivo de 481,87 millones de pesetas (un 13,6% del volumen que Banesto ha movido desde la suspensión de cotización).

El mismo día de la intervención de la entidad por el Banco de España, la sociedad Central Hispano Bolsa, en su oficina de Bilbao, intermedió una operación de 19.500 títulos al mismo precio de cierre del valor (1.995 pesetas) por un total de 38,9 millones.

Archivado En