Robert Hue el "tapado" de Marchais

Robert Hue, el nuevo secretario nacional", que no "general", del PCF, cuya elección se produjo anoche, tiene 47 años y se autodefine como "un comunista atípico". Lo es. Tradicionalmente, los dirigentes del PCF son hombres que proceden del aparato. Hue, hijo y nieto de militantes del PCF, es alcalde de Montigny-les-Cormeilles y, como todos los comunistas que dependen del voto popular, es sospechoso, por incontrolable, a los ojos de la dirección.Hue ha procurado hacer desaparecer las sospechas pero repite siempre que tiene "pasión por la democracia local". Antes de iniciarse este congreso era po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Robert Hue, el nuevo secretario nacional", que no "general", del PCF, cuya elección se produjo anoche, tiene 47 años y se autodefine como "un comunista atípico". Lo es. Tradicionalmente, los dirigentes del PCF son hombres que proceden del aparato. Hue, hijo y nieto de militantes del PCF, es alcalde de Montigny-les-Cormeilles y, como todos los comunistas que dependen del voto popular, es sospechoso, por incontrolable, a los ojos de la dirección.Hue ha procurado hacer desaparecer las sospechas pero repite siempre que tiene "pasión por la democracia local". Antes de iniciarse este congreso era poco conocido, y su nombre apenas sonaba para suceder a Marchais. Pero él fue ej elegido para leer el informe inicial y desde entonces tuvo que repetir que su principal rasgo era el "saber conservar la serenidad".

Más información

En 1981, cuando encabezó una manifestación en su ciudad contra unos emigrantes que eran implicados en el tráfico de drogas , pareció faltarle esa calidad. Robert Hue tiene que luchar también contra su apellido. En un país dado a los juegos de palabras, llamarse "Hue", que sin acento significa "arre!" y con el "abucheo", equivale a asumir un riesgo suplementario de ser ridiculizado, máxime cuando Marchais parece dispuesto a tirar de las riendas desde la sombra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En