Los actores practican a traves de la lectura de textos

La Sociedad General de Autores dedica un ciclo a las lecturas dramatizadas, un género de teatro leído que se está poniendo de moda entre los actores y profesionales de la interpretación. El secreto está en darle enfasis al texto. Dicho ciclo, además de potenciar ésta nueva tendencia del teatro madrileño, pretende dar a conocer los textos dramáticos de autores contemporáneos. El destino final de los textos es su representación sobre un escenario. Hasta entonces, se dan a conocer mediante esta representaciones.Mañana se leerá la pieza Un Olor a Ámbar, escrita por Concha Romero en 1983. El texto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sociedad General de Autores dedica un ciclo a las lecturas dramatizadas, un género de teatro leído que se está poniendo de moda entre los actores y profesionales de la interpretación. El secreto está en darle enfasis al texto. Dicho ciclo, además de potenciar ésta nueva tendencia del teatro madrileño, pretende dar a conocer los textos dramáticos de autores contemporáneos. El destino final de los textos es su representación sobre un escenario. Hasta entonces, se dan a conocer mediante esta representaciones.Mañana se leerá la pieza Un Olor a Ámbar, escrita por Concha Romero en 1983. El texto narra la lucha por el poder de algunas mujeres en contra de los poderosos mecanismos que lo impiden. En la lectura intervienen diez actores.

Lecturas dramatizadas

Un Olor a Ambar. Sociedad General de Autores-Sala Manuel de Falla. (Fernado VI, 4). Mañana a las 19.30. Gratis.

Durante el mes de febrero se leerán Un Ramo de Sal y Humo, de Andrés Ruiz, el día 9, y Nostalgia de Agua, de Ernesto Caballero, el día 23. El ciclo finalizará el 9 de marzo con Más Ceniza, de Juan A. Mayorga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En