LA CRISIS DE BANESTO.

El Instituto de Contabilidad abre diligencias, a Price Waterhouse

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha abierto diligencias para investigar la actuación de Price Waterhouse en las auditorías realizadas en Banesto. El ICAC notificó a la firma auditora, a última hora del pasado viernes, su decisión de realizar un "control técnico" sobre el informe de auditoría de las cuentas anuales del banco correspondientes al ejercicio de 1992 y de los trabajos efectuados con ocasión de la ampliación de capital que llevó a cabo Banesto entre julio y agosto de 1993, según fuentes del ICAC.La inspección, de la que se encargarán los funcionarios de este...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha abierto diligencias para investigar la actuación de Price Waterhouse en las auditorías realizadas en Banesto. El ICAC notificó a la firma auditora, a última hora del pasado viernes, su decisión de realizar un "control técnico" sobre el informe de auditoría de las cuentas anuales del banco correspondientes al ejercicio de 1992 y de los trabajos efectuados con ocasión de la ampliación de capital que llevó a cabo Banesto entre julio y agosto de 1993, según fuentes del ICAC.La inspección, de la que se encargarán los funcionarios de este organismo dependiente del Ministerio de Economía, determinará si cabe abrir expediente o sobreseer las investigaciones una vez que haya examinado los trabajos realizados por la auditora.

Más información

En el caso de que el ICAC, a la vista de los informes de auditoría de Price Waterhouse, decida abrir expediente existen las posibilidades de multar al socio auditor, abrir apercibimiento e, incluso, suspenderle temporalmente del ejercicio de auditor.

De esos informes también depende que la CNMV pueda adoptar algún tipo de medida sobre Price Waterhouse, tal como indicó su presidente, Luis Carlos Croissier, la pasada semana en el Congreso.

Price Waterhouse, que audita Banesto desde 1988, está trabajando para el nuevo equipo gestor del banco en la cuantificación del agujero y la elaboración del plan de saneamiento. El portavoz de la sociedad auditora ha manifestado: "Ratificamos que se cumplen estrictamente todas las normas contables legales".

Sobre la firma

Archivado En