El juez deja en libertad bajo fianza a los 'cerebros' de la red de escuchas telefónicas

El juez Eduardo Navarro dejó ayer en libertad a los dos supuestos cerebros de la red de escuchas ilegales descubierta en Barcelona, eI ex coronel del Cesid Fernando Rodríguez y el también ex miembro del servicio de espionaje Miguel Ruiz, El Lobo. La fianza impuesta a Rodríguez fue de cuatro millones, y de dos y medio la de El Lobo.Los dos detenidos permanecían en prisión provisional desde noviembre pasado, época en que se iniciaron las investigaciones judiciales. Fuentes del juzgado señalaron que la situación de prisión provisional se ha mantenido para garantizar la invest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Eduardo Navarro dejó ayer en libertad a los dos supuestos cerebros de la red de escuchas ilegales descubierta en Barcelona, eI ex coronel del Cesid Fernando Rodríguez y el también ex miembro del servicio de espionaje Miguel Ruiz, El Lobo. La fianza impuesta a Rodríguez fue de cuatro millones, y de dos y medio la de El Lobo.Los dos detenidos permanecían en prisión provisional desde noviembre pasado, época en que se iniciaron las investigaciones judiciales. Fuentes del juzgado señalaron que la situación de prisión provisional se ha mantenido para garantizar la investigación y no con ánimo de anticipar la pena que les pueda corresponder a los dos detenidos en caso de que sean condenados.

El magistrado obliga a El Lobo y al ex coronel del espionaje militar a comparecer dos veces al mes ante su presencia para garantizar que no se evadirán. Estas presentaciones no se harán de forma habitual como en el resto de los inculpados en el caso, para garantizar la seguridad de El Lobo, ya que éste actuó como infiltrado de la policía en la banda terrorista ETA en los años setenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En