Un personaje escurridizo

El viaje que emprenderá al extranjero Monzer Al Kassar contó en su momento con la, opinión favorable de mandos de los servicios de información de la policía, según fuentes de la Audiencia Nacional. Éstos confiaban en que Al Kassar pudiera aprovechar la visita a su hermano enfermo para contactar con antiguos clientes, como proveedor de armas, de diferentes Gobiernos y grupos radicales del Oriente Próximo.Estos contactos permitirían obtener alguna información de interés policial. Pero si alguna vez tuvo virtualidad ese plan, por su difusión, hoy por hoy es inviable.Manuel García Castellón, titul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viaje que emprenderá al extranjero Monzer Al Kassar contó en su momento con la, opinión favorable de mandos de los servicios de información de la policía, según fuentes de la Audiencia Nacional. Éstos confiaban en que Al Kassar pudiera aprovechar la visita a su hermano enfermo para contactar con antiguos clientes, como proveedor de armas, de diferentes Gobiernos y grupos radicales del Oriente Próximo.Estos contactos permitirían obtener alguna información de interés policial. Pero si alguna vez tuvo virtualidad ese plan, por su difusión, hoy por hoy es inviable.Manuel García Castellón, titular del juzgado número 5, denegó por dos veces la salida al extranjero de Al Kassar. "Sería un escándalo internacional si se escapara en el extranjero bajo permiso judicial", argumentó otro funcionario de la Audiencia.

Más información

En sentido contrario se pronunciaron los servicios de información: "Tiene un avión privado en el que va y viene de Madrid a Málaga y miles de millones de patrimonio. Un hombre así no necesita permiso del juez para escaparse".

No en vano, durante meses, antes de su detención, Al Kassar, con la complicidad de funcionarios corruptos de policía, entró y salió de España cuando existía una orden que le prohibía pisar suelo nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En