La rotura de una tubería del Canal provoca una riada en Leganés

La rotura de una tubería de agua en el barrio de Zarzaquemada de Leganés (172.000 habitantes) provocó anoche una riada que a su paso anegó garajes, talleres y una guardería en las calles de la Alcarria y las Bardenas. Alrededor de 20.000 vecinos permanecían aún sin agua pasadas las once de la noche. Durante 40 minutos aproximadamente -desde las 20.00 hasta las 20.40 horas- el agua manó del socavón de diez metro de anchura abierto en una de la arterias principales de Leganés y corrió con fuerza inusitada por las calles. En la calle de la Alcarria un aparcamiento en construcción se inundó comple...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La rotura de una tubería de agua en el barrio de Zarzaquemada de Leganés (172.000 habitantes) provocó anoche una riada que a su paso anegó garajes, talleres y una guardería en las calles de la Alcarria y las Bardenas. Alrededor de 20.000 vecinos permanecían aún sin agua pasadas las once de la noche. Durante 40 minutos aproximadamente -desde las 20.00 hasta las 20.40 horas- el agua manó del socavón de diez metro de anchura abierto en una de la arterias principales de Leganés y corrió con fuerza inusitada por las calles. En la calle de la Alcarria un aparcamiento en construcción se inundó completamente.La tubería tiene 600 milímetros de diámetro. En ese tiempo podrían haberse derramado má de 600.000 litros de agua. El socavón se abrió en un parque situado en el cruce entre la carretera de Villaverde y la avenida de La Mancha, a escasos tres me tros de las viviendas de Zarzaquemada y a junto a una guardería infantil, que quedó inundada.

Trabajadores del Canal cortaron el suministro anoche en un tercera parte del barrio aunque confiaban en restablecer el servicio "en unas horas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En