Los socialistas acusan al Ayuntamiento de Madrid de usar "un doble rasero" en el caso del chalé de Aida Álvarez

En la colonia Albéniz, situada en el distrito de Chamartín, "la adscripción política parece ser decisiva para conseguir una licencia de obras". Eso es lo que afirma Jorge Gómez, concejal socialista del barrio. Según este edil, mientras el arquitecto Antonio Cámara, padre del jefe de gabinete de Aznar, no ha tenido problemas para empezar a edificar un edificio de 2.280 metros cuadrados y cinco plantas en una zona reservada a chalecitos de dos pisos como mucho, la Gerencia de Urbanismo amenaza con derribar, a pocos metros, el presunto chalé ilegal de Aida Álvarez, ex coordinadora de finanzas del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la colonia Albéniz, situada en el distrito de Chamartín, "la adscripción política parece ser decisiva para conseguir una licencia de obras". Eso es lo que afirma Jorge Gómez, concejal socialista del barrio. Según este edil, mientras el arquitecto Antonio Cámara, padre del jefe de gabinete de Aznar, no ha tenido problemas para empezar a edificar un edificio de 2.280 metros cuadrados y cinco plantas en una zona reservada a chalecitos de dos pisos como mucho, la Gerencia de Urbanismo amenaza con derribar, a pocos metros, el presunto chalé ilegal de Aida Álvarez, ex coordinadora de finanzas del PSOE e implicada en el caso Filesa (supuesta financiación irregular de ese partido). No obstante, Gómez reconoce que el expediente municipal acerca de la casa de Álvarez, construida con licencia denegada, es "correcto".Fuentes municipales reiteran, por su parte, que el proyecto de Cámara se ajusta a la normativa del Plan General de 1985 tanto en ocupación como en límites de edificabilidad. Respecto al caso de Aida Álvarez, el edil presidente de Chamartín, Miguel Cantos, afirma que el municipio "actuará a finales de mes, ya que Álvarez no ha acatado la orden de derribo ni ha pagado la multa correspondiente de 17 millones". No obstante, vaticina que la ex militante socialista -ilocalizable ayer- "aún presentará batalla en los tribunales".

Los residentes de la zona, por su parte, mantienen desde hace casi un año un contencioso con el- municipio en lo referente al edificio de Cámara. "Tememos que lo quiera usar para albergar oficinas y locales comerciales", dice un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En