Tribuna:

Un héroe cumplidor

La figura de Julio Iglesias tiene perfiles controvertidos. Fuentes de la Audiencia Nacional mostraban tiempo atrás su estupor porque se presentaba a Iglesias como héroe. "Asumirnos que por razones humanas -el miedo es libre-, haya pagado, pero es irracional que se le presente como héroe y que su liberación se considere un éxito de la sociedad, cuando no le ha liberado la policía. Ha sido liberado porque ha pagado, y eso es una derrota de todos"."ETA"; comentan en la Audiencia Nacional, "tiene ahora más dinero para matar. Lo mínimo es pedirle que tenga un cierto pudor al hacer manifestac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La figura de Julio Iglesias tiene perfiles controvertidos. Fuentes de la Audiencia Nacional mostraban tiempo atrás su estupor porque se presentaba a Iglesias como héroe. "Asumirnos que por razones humanas -el miedo es libre-, haya pagado, pero es irracional que se le presente como héroe y que su liberación se considere un éxito de la sociedad, cuando no le ha liberado la policía. Ha sido liberado porque ha pagado, y eso es una derrota de todos"."ETA"; comentan en la Audiencia Nacional, "tiene ahora más dinero para matar. Lo mínimo es pedirle que tenga un cierto pudor al hacer manifestaciones y que no se exhiba como paladín de la resistencia pasiva frente a ETA", añaden las mismas fuentes.

Más información

Mientras el tío de Julio Iglesias saldaba en diciembre pasado sus deudas contraídas con ETA, el Ministerio del Interior teme en estas mismas fechas un inminente atentado de los terroristas.

Se especula que la actual inactividad etarra -su última actuación, el asesinato del sargento de la Ertaintza Joseba Goikoetxea se produjo el pasado 22 de noviembre-, podría deberse sólo a la necesidad de la banda de recomponer sus líneas internas, por encima de la socorrida hipótesis del debate interno.

Esta necesidad se hizo acuciante tras el mazazo que supuso el reciente desmantelamiento por la Policía de la red que distribuía explosivos y coches bomba a los distintos comandos operativos en Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana, Euskadi y Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En